{"multiple":false,"video":[]}

La revista norteamericana, TIME, destacó en un extenso artículo la defensa del Papa Francisco al obispo Barros durante su visita a nuestro país. 

El texto, que titularon “Papa Francisco ha defendido a un obispo chileno acusado de encubrir crímenes sexuales”, señala como “sorprendente” el hecho que dio termino a una visita, que se suponía, era para sanar las heridas provocadas por dichos crímenes. 

Además, según la revista, cuando el Pontífice de la Iglesia Católica decidió nombrar a Barros obispo de Osorno “indignó a los chilenos, dividió gravemente la diócesis de Osorno y socavó aún más la credibilidad ya inestable de la iglesia en el país”.

El medio conversó también con Juan Carlos Claret, el vocero de los laicos de Osorno y con dos cientistas políticos chilenos, destacando al final las palabras de Patricio Navia, profesor de la Universidad Diego Portales:

“En la familia chilena típica, los padres (ahora) piensan dos veces antes de enviar a sus hijos a la escuela católica porque nunca se sabe lo que va a pasar”. 

 

 

Tags:

Deja tu comentario