{"multiple":false,"video":[]}

El fiscal regional de O’higgins, Emiliano Arias, acusó al Hospital de Rancagua de eliminar pacientes de los registros de espera, práctica que, según él, podría ser repetitiva y pudo causar la muerte de algunas personas. 

Aunque el Servicio de Salud de la región confirmó que cerca de 38 mil pacientes sufrieron por estas malas prácticas, desde el Ministerio de Salud aseguraron que esta irregularidad no es habitual. 

“No estamos en un caos, nosotros somos muy organizados y somos muy responsables de los que hacemos. Somos transparentes y vamos a entregar toda la información”, señaló la encargada de la cartera, Carmen Castillo.

El presidente de la comisión investigadora, Juan Luis Castro, dijo que “hay muchas contradicciones” respecto de lo que se dice a nivel local de la investigación y lo que responden las autoridades. 

Por otra parte, la Fiscalía solicitó información de las listas de espera a Fonasa y a la Superintendencia de Salud, pero no sólo del hospital en cuestión, sino que a nivel nacional, mientras Castillo insiste en que el accionar de eliminar pacientes de las listas no es repetitivo. 

Tags:

Deja tu comentario