{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  entregó su discurso en el Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos, que es una Fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra y que reune a los principales líderes empresariales, políticos internacionales, periodistas e intelectuales selectos en el Monte de Davos, en Suiza.

Acá el mandatario estadounidense señaló que “nunca ha habido un momento mejor para invertir en Estados Unidos, la economía en nuestro país es por lejos la más grande del mundo, hemos recortado masivamente impuestos para la clase media y baja y bajamos impuestos corporativos, como resultado, millones de trabajadores elevaron sus ingresos por miles de dólares”.

“Las regulaciones reducen la prosperidad, burócratas impusieron regulaciones antiempresariales sin votos, sin debate legislativo y sin responsabilidad real, esos días se acabaron y juro eliminar las regulaciones innecesarias” prometió el magnate.

Informó a los presentes en el Monte de Davos que “hemos cortado 22 regulaciones exageradas por cada nueva reglamentación, estamos liberando empresas y empleados como nunca antes, invitamos al capital, a la inversión y recompensamos la producción“.

Dijo que como Presidente de EE.UU. pondrá primero a su país y dijo esperar que los líderes de otros países hagan lo mismo con sus naciones.

Además Donald Trump señaló que está de acuerdo con el comercio internacional pero dijo que no puede ser libre para todos ya que ” algunos explotan el sistema a expensas de otros, apoyamos el comercio libre pero debe ser justo y recíproco”.

“EE.UU. ya no mirará para otro lado con prácticas injustas incluyendo subsidios industriales y planes masivos de gobiernos que dañan a empresas y empleados en nuestro país”, aseguró.

Tras decir lo anterior, Trump repitió que espera que también otros Presidentes protejan los intereses de sus países.

“Insistimos en un comercio justo y recíproco para crear un sistema que trabaje para todas las naciones (…)  EE.UU está preparado para negociar acuerdos que incluyen a países del Transpacífico, pero que sean de mutuo beneficio”, aclaró.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario