{"multiple":false,"video":[]}

Tras la derrota presidencial en las votaciones del 2017, la Democracia Cristiana ha sufrido diferentes temblores dentro de la colectividad, entre ellos, la renuncia de Mariana Aylwin y otros 30 militantes al partido. 

En ese sentido, se programó una Junta Nacional donde, como partido, revisen las falencias y programen el futuro de la DC en la futura oposición y debatan sobre su supuesto domicilio político.

“Bajo la primicia de estar reunidos  por un propósito, hacer que la DC, superando sus problemas y derrotas, volviera a ser un partido cohesionado, fuerte, movilizado, con principios y objetivos claros. Sin embargo fallamos, claramente fallamos todos”, exclamó la presidenta interina de la DC, Myriam Verdugo, quien además, presentó la renuncia de la mesa directiva. 

En paralelo, el senador demócrata cristiano, Ignacio Walker, habló sobre las dudas que hay en el oficialismo sobre el domicilio político de la DC y señaló que “nuestro domicilio político es la Democracia Cristiana, hay que retomar la definición del 38 de los falangistas. Más allá de derechas e izquierdas, un partido de nuevo tipo, somos el centro, de la centro izquierda”.

De ahí en más, no se tomaron decisiones de la definición de partido o la posición que tendrá en el acuerdo para dirigir la cámara baja, y en base a eso, los falangistas tendrán que esperar hasta marzo para saber el papel que cumplirá la colectividad en el futuro. 

Para más detalles, revisa el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario