{"multiple":false,"video":[]}

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, viajó a Miami el sábado haciendo uso de sus vacaciones en medio de la crisis que vive la institución tras las acusaciones de montaje en la “Operación Huracán”.

Según detalla La Tercera, Villalobos tomó el vuelo 912 de American Airlines que despegó el sábado a las 22:00 horas y según lo señalado por t13, el regreso estaba previsto para el lunes 26 de febrero.

Tras conocerse lo anterior, este lunes temprano en la mañana la subsecretaría del Interior emitió un comunicado diciendo que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública solicitó que mientras se desarrollan las investigaciones administrativas y penales vinculadas  a la denominada “Operación Huracán”, Villalobos suspenda su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad.

Explicaron la decisión señalando que “el Gobierno, en su conjunto, se apoya en las instituciones del Estado para cumplir su labor. Si éstas, independiente de las razones que lo motiven, dejan de actuar como corresponde, el problema recae en el Estado y es trabajo de toda la institucionalidad enfrentarlo. La obligación del Gobierno, en ese caso, es exigir las responsabilidades individuales e institucionales, dentro del marco legal existente, cuestión que realizará según corresponda“.

Tags:

Deja tu comentario