{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes el Gobierno y las Generadoras de Chile anunciaron el fin de la creación de nuevas termoeléctricas a carbón, además del cierre paulatino de aquellas que ya existan pero no cumplan con requisitos de sistema de captura y almacenamiento de carbono.

En ese sentido, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, explicó este martes los fundamentos de esta medida y los beneficios que traerá a largo plazo y señaló que “es una muy buena noticia para el combate con el cambio climático“.

Además, explicó que “esto es coherente con lo que hemos venido haciendo durante los últimos cuatro años, que es construir una matriz energética mucho más sustentable“.

Respecto a los plazos, el ministro aseguró que será de manera programada, ya que deben tener en consideración los compromisos laborales de los trabajadores de cada planta. “Creamos un Grupo de Trabajo para tomar la decisión de cerrar las plantas que ya existen, que son las generadoras de más emisión“, señaló el ministro.

Esto se gestiona en el marco de la Política Energética 2050, que espera tener una renovación de la matriz energética para dicha fecha.

Tags:

Deja tu comentario