{"multiple":false,"video":[]}

Tras el asesinato de una lactante de un año 11 meses en la localidad de Alerce, en la región de Los Lagos, diversos movimientos sociales han solicitado crear una ley que endurezca las penas de agresión a menores.

Para conocer más detalles de la “Ley Sophia”, conversamos con Silvana Tobar, Vocera de “Ley Sophia” en Santiago quien señaló que piden endurecer los castigos que ya existen. “Que el Presidio Perpetuo Calificado en Chile pase de 40 años a 60 años, que no tengan ningún tipo de beneficio y que se aplique la castración química en casos de abusos sexuales sobre todo a menores e infantes”, detalló.

“El tema de la pena de muerte es delicado, en Chile no contamos con eso aunque personalmente estoy a favor. A raíz de lo que tenemos estamos proponiendo endurecer las penas”, señaló Silvana.

Respecto al caso de Sophia, Silvana comentó que ahora se ha dicho  que la mamá sí estaba ahí cuando esto estaba ocurriendo, entonces “son casos atroces que queremos que no sucedan más a los niños en general, en todo el país”.

Este viernes se realizará una velatón frente a La Moneda a las 19:00 horas y el 16 de febrero realizarán una marcha a las 18:00 horas en Plaza Italia exigiendo la “Ley Sophia”.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario