Nacional

Este domingo se conmemoró el día mundial de la lucha contra el cáncer

04 de Febrero, 2018 - 17:51 Hrs.

70% de los casos son curables detectados a tiempo

El Instituto Nacional del Cáncer y la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo conmemoraron el día mundial de la lucha contra el cáncer con bailes, disfraces y mucha alegría para motivar a los que enfrentan a la enfermedad, que en Chile, representa la segunda causa de muerte. 

Parte de las actividades que se realizaron en el INC estuvieron acargo de la "pandilla oncológica", quien realiza arte terapia, yoga medicinal y acupuntura para que los pacientes del instituto puedan tener una terapia integral y apoyo efectivo a su rehabilitación.

"Queremos darle una alegría, sabemos que el entusiasmo, el optimismo, las buenas energías ayudan a que sus tratamientos tengan mejor resultado", señaló Bárbara López de la Fundación Dr. Caupolicán Pardo.

Además, en medio de la conmemoración, también se dio a conocer el primer Pet Scan del sistema público de salud. La máquina estrenada, permite identificar las áreas corporales que podrían tener una actividad anormal como consecuencia de un tumor, y también acortar el lugar donde el paciente requiere cirugía y tratamiento de quimioterapia o radioterapia.

Para más información, revisa la nota completa en el video adjunto.

Comentarios