{"multiple":false,"video":[]}

Un camión encargado del desmontaje de la Fórmula E chocó contra la escultura “Unidos en la Gloria y en la Muerte” ubicada en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes, dañando la parte baja de la obra.

Roberto Farriol, director nacional del Museo de Bellas Artes, comentó la importancia de esta obra de Rebecca Matte quien fue reconocida como la primera mujer escultora de Chile.

La obra simboliza la ambición y la caída, el ascenso y el descenso por medio de los personajes  de Ícaro y Dédalo. Ícaro muerto y derrotado, es sostenido por su padre Dédalo, quien tristemente lo sostiene.

Respecto al daño a esta obra histórica Roberto Farriol señaló que “la Fórmula E fue algo invasivo en todo sentido, hemos tenido varias experiencias, algunas buenas y otras no tanto. Esto lamentablemente sucedió de modo que no me explico. Parte del montaje se hizo en la vereda y con maquinaria muy pesada”.

“Este centro histórico se ha convertido en un lugar de eventos y multi eventos, creo que quizás se ha abusado del espacio, de los elementos históricos y patrimoniales lo que hace que la vida de este barrio se altere”, agregó.

Farriol comentó que se reunieron con uno de los organizadores locales de la Fórmula E, Manuel Paredes, quien vio las cámaras y el momento en que una gran maquinaria transitaba por la vereda, cerca de la medianoche.

Agregó que además hicieron la denuncia a Carabineros quienes también vieron las cámaras.

Además vea la reacción de los vecinos a continuación:

 


Tags:

Deja tu comentario