{"multiple":false,"video":[]}

Al día siguiente de ganar el Abierto de Australia por sexta vez y conseguir su vigésimo título de Grand Slam, Roger Federer confesó a los periodistas que esta semana decidiría si jugaba el ATP 500 de Dubai, que se disputa desde fines de febrero y en paralelo al torneo de Acapulco, de la misma categoría. Entonces, allí seguiría la lucha por el número uno del mundo con Rafael Nadal.

Recordemos que tras la corona en Melbourne la distancia se redujo a apenas 155 puntos. En México Nadal defiende la final -300 unidades-, mientras que el suizo apenas 50 por su breve participación en Emiratos Árabes en 2017.

Pero sorprendiendo a todo el mundo del tenis, Roger Federer participará del ATP 500 de Rotterdam que se disputa desde este 12 de febrero. El suizo no defiende unidades y de llegar a semifinales, se convertirá nuevamente en número uno del mundo, agregando otra marca histórica en su carrera: el más longevo en alcanzar la cima.

¿Por qué cambiar? Roger Federer debe defender en marzo los títulos de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, por lo que aprovechar de sumar ahora parece una apuesta acertada para llegar a la cima, más aún si su físico se lo permite a los 36 años. Al parecer todo anda bien en este aspecto.

El sitio oficial del torneo dio a conocer la noticia este miércoles, en palabras del propio director del certamen, el ex jugador Richard Krajicek: “Estamos encantados de que Roger haya elegido venir al Torneo Mundial de Tenis ABN AMRO en el último minuto. Después de su fantástico resultado en el Abierto de Australia, es una gran noticia que se unirá a nosotros en Rotterdam. Corona a la celebración de la historia de nuestro torneo “.

¿Quiénes están inscritos en el torneo? Grigor Dimitrov, Alexander Zverev, David Goffin y Stan Wawrinka, entre otros.

Tags:

Deja tu comentario