{"multiple":false,"video":[]}

Mike Pence, el vicepresidente de los Estados Unidos, encabeza la delegación de deportistas que están en Corea del Sur con motivo de los Juegos Olimpicos de Invierno de PyeongChang.

Sin embargo, no todos están contentos con ser representados por el republicano y conservador número dos de la Casa Blanca. 

Adam Rippon, campeón de patinaje y el primer atleta olímpico en ser abiertamente homosexual, dice tener una buena razón para rechazar a Pence. 

Según Christine Brennan, una analista deportiva norteamericana, el deportista habría dicho: “¿Te refieres a Mike Pence, el hombre que fundó la terapia de conversión gay?”

Aunque el gobierno desmintió las acusaciones de Rippon e intentó agendar una reunión para hablar al respecto, el gimnasta no dio pie atrás. 

Además, como Pence firmó siendo gobernador la polémica ley “Libertad Religiosa”, que permite que en el comercio se les niegue la atención a personas homosexuales por ir contra de ciertas creencias, tanto Rippon como Gus Kenworthy ya confirmaron que a su vuelta en América del Norte no asistiran a la Casa Blanca. 

Tags:

Deja tu comentario