{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Comité Internacional de la Cruz Roja ordenaron realizar una auditoría externa en la organización chilena. Esto luego de conocerse un informe que reveló una serie de irregularidades y el desvío de fondos de tres campañas solidarias.

Patricio Acosta, presidente de la Cruz Roja Chilena, señaló a CNN Chile que quiere dejar tranquila a la opinión pública aclarando la situación. “La Cruz Roja nacional e internacional tiene controles y auditorías internas y externas, son auditorías que se acordaron en enero del año pasado, es convenido y hablamos de un pre informe de auditoría que fue filtrado por un funcionario”, aclaró.

“Estamos esperando las observaciones y conversaciones, pero si hubo un préstamo es un error que no debemos repetir”, dijo Patricio luego que se revelará que se le realizó un préstamo al director ejecutivo.

“La Cruz Roja no puede generar lucro, por lo tanto se crean instancias para tener fondos para el día a día y que sí pueden generar lucro pero esos fondos se reinvierten en la misma institución”, explicó.

“Lo feo sería que no tuviéramos mecanismos de control, pero llevamos haciendo auditorías desde hace años (…) si alguien quiere ver las facturas estamos dispuestos a mostrar en qué hemos gastado”, recalcó el presidente de la Cruz Roja.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario