{"multiple":false,"video":[]}

Al menos la mitad de las especies de ballenas en el mundo están presentes en costas chilenas, y entre ellas, está la ballena jorobada, que ya no es declarada en peligro de extinción. 

Alrededor 3 mil ballenas jorobadas transitan por la zona sur de Chile, y es por eso que la Fundación MERI, en conjunto con Woods Hole Oceanographic Institution, realizan expediciones científicas cada año para analizar la conservación y el comportamiento de las ballenas en el Golfo del Corcovado.

En medio de la expedición de este año, y luego de detectar cantos de apareamiento de ballenas machos en el sector, se buscarán indicios para calificar esta área como de cortejo previo a su reproducción.

“Lo que estamos apuntando es que pueden ser juveniles que están ensayando, que están aprendiendo, pueden ser machos adultos que a lo mejor están ensayando antes de ir a las zonas de cortejo”, indicó el Director científico de la Fundación MERI, Gustavo Chiang.

 Para los científicos sería un gran descubrimiento que una zona de la Patagonia fuera apta para la reproducción de estos animales, proyectando así un mejor panorama para esta especia.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario