{"multiple":false,"video":[]}

Llueve sobre mojado para Apple.  Recientemente la empresa reconoció lo que sospecharon muchos propietarios de iPhone: disminuyen la velocidad de los teléfonos más antiguos.

Analistas tecnológicos y clientes enojados han informado en los últimos días que las actualizaciones del sistema operativo habían hecho que los iPhones más antiguos se desaceleraran considerablemente, y algunos sugirieron que Apple podría estar usando la táctica para alentar a los fanáticos a comprar nuevos teléfonos.

Ahora se suma otro tema: la filtración del código fuente de uno de los componentes clave del sistema iOS.

Uno de los empleados de Apple y su entorno de amigos perdieron el control de los datos y terminaron subidos a la plataforma GitHub, el mayor repositorio de códigos fuente de la Red, según informa el portal Motherboard.

Lo anterior fue calificado por los expertos como “la mayor filtración de la historia” de iPhone.

¿Cómo fue a suceder algo así? Un empleado tuvo acceso a los datos y los compartió con sus amigos en 2016 quienes eran aficionados a investigar las debilidades del IOS.

Anteriormente fueron filtrados a Reddit, pero un bot moderador los borró rápidamente y ahora su aparición en GitHub dio inicio a la activa difusión de los archivos en la Red.

Según consigna el medio RT, Apple confirmó que el código fuente fue robado pero negaron que ésto suponga un riesgo para los usuarios. Además desde la empresa aprovecharon de pedirle a la plataforma GitHub que respete los derechos de propiedad intelectual y que borre estos archivos.

Tags:

Deja tu comentario