{"multiple":false,"video":[]}

Diversas reacciones, tanto a favor como en contra, han generado las declaraciones del futuro ministro de Economía José Ramón Valente, quien consideró “interesante” el proyecto minero Dominga, por lo que no se descarta que el próximo Gobierno retome la iniciativa.

Al respecto, el diputado PPD Cristián Campos, quien es también presidente de la Comisión del Medio Ambiente, señaló que también le parece “interesante”, pero cuestionó el hecho de que en el tiempo de tramitación no ha podido adecuarse a la legislación nacional.

Es interesante, por supuesto. Es un proyecto que puede generar empleo, pero como hemos dicho, todos los proyectos, independiente del monto de inversión, tienen que equilibrar el desarrollo y el cuidado del medio ambiente“, declaró Campos.

Respecto al gesto político que se entrega con estas declaraciones, el diputado comentó que “son una señal de que efectivamente hay un interés del próximo gobierno de poder tramitar esta iniciativa. Pero él también ha dicho otra frase muy rescatable: ‘Todo bajo la legislación vigente’“.

Tags:

Deja tu comentario