{"multiple":false,"video":[]}

Un grupo de pasajeros de la aerolínea Law están preparando una demanda colectiva por incumplimiento de contrato. Esto, tras la cancelación y reprogramación de vuelos durante estos últimos días.

Respecto a lo anterior Hernán Calderón, presidente de la Conadecus, señaló a CNN Chile que sus abogados están recibiendo reclamos y orientando para que los usuarios afectados sepan cómo enfrentar esta situación.

“Este es un problema que ya no es extraño en las líneas aéreas, la sobreventa está permitida y por lo tanto es un riesgo que siempre está”, comentó.

En relación a lo que sucede con LAW, Hernán dijo que “estamos frente a una irresponsabilidad mayor de una empresa que tiene sobreventa excesiva y una falta de operatividad que ha afectado a muchos pasajeros“.

“Los usuarios tienen derechos y en caso de que la empresa no responda ellos pueden demandar individualmente, lo que recomendamos en este caso es que se demande en un Juzgado de Policía Local, en donde no necesitarían patrocinio de abogado, además en Conadecus les podemos facilitar la demanda tipo que sería mucho más rápido”, recomendó Calderón.

“Respecto a la demanda colectiva, también se puede hacer, pero es más complejo, tiene un tiempo mucho más largo de tramitación que puede incluso llegar a los 5 años”, explicó.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario