{"multiple":false,"video":[]}

Este 14 de febrero, lejos de ser un día de celebración en Estados Unidos, es un día que quedará marcado por haber enlutado a la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Florida, luego que Nikolas Cruz, un joven de 19 años, disparara a quemarropa contra los alumnos y profesores que allí se encontraban.

17 personas fallecieron y varios resultaron heridos. De entre los fallecidos está Aaron Feis, quien a sus 37 años dejó de existir a manos de un exalumno de esa escuela.

Aaron era entrenador en el establecimiento quien según testigos, se arrojó frente a los estudiantes y usó su cuerpo como escudo humano para protegerlos de las balas del tirador.

“Por favor, pueden todos tomarse un segundo para rezar por mi entrenador. Él recibió varias balas protegiendo a los estudiantes”, pidió Charles Rothkopf, un alumno de esa escuela y jugador de fútbol americano.

Miles de veces el mensaje fue retuiteado, miles de personas oraron por la salud de Feis quien finalmente dejó de existir horas después.

Goodman, también atleta y alumno, agregó: “Vas a estar bien, entrenador”. Sin embargo, horas después se hacían fuertes los rumores que señalaban que había perdido la vida.

 

“Tras surgir la información el sheriff Scott Israel informó que un entrenador de fútbol estaba entre los fallecidos, lo que confirmó lo que muchos sospechaban.

Según consignó el medio Infobae, un mensaje publicado por Will Pringle, también jugador del equipo de fútbol, fue especialmente conmovedor y detalló la cercana relación que había entre el entrenador y sus alumnos:

“No puedo creer la noticia. El hombre más generoso y amable que he conocido luchó por sus convicciones y siempre creyó en los chicos cuando nadie más lo hacía, se puso delante y fue un verdadero héroe. No puedo imaginar no verte cada mañana, o que me lleves por la escuela en tu carro, o que me llames idiota cuando me aparezco en tu puerta para ayudarte con tu árbol de navidad. Todas las bromas que hiciste, las risas que compartimos y las veces que fuiste el único que todavía se preocupaba y el único que sacaba la cara por mí. Nada de eso será olvidado, eres un verdadero héroe y te quiero desde lo profundo de mi corazón”.

Feis, casado y con una hija, estudió en la misma escuela donde ocurrió la masacre, por lo que su vinculación con el lugar tiene décadas de historia.

Finalmente, la cuenta del equipo de fútbol de la secundaria confirmó el fallecimiento de Feis. “Murió como un héroe y siempre estará en nuestros corazones y memoria”, indicaron en Twitter.

Tags:

Deja tu comentario