{"multiple":false,"video":[]}

El Colegio Médico manifestó su “preocupación” por la elección del futuro Subsecretario de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso, quien recibió una sanción ética luego de que su hija recibiera una beca en un hospital que era administrado por el servicio del cual él era director en 2014.

Al respecto la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, comentó que “nos parece desafortunado, tenemos la intención de trabajar con el próximo Gobierno, pero iniciar asi es un poco conflictivo y vemos como una dificultad que una de las  principales autoridades del Ministerio tenga cuestionamientos como éste”.

“Dentro del gremio y desde el propio Colegio dijimos que había problemas en cuanto a la ética que debían ser subsanados. Que una autoridad tan relevante tenga un antecedente como éste nos parece que era algo que el Gobierno debiera haber considerado”, confesó Izkia.

La presidenta del Colegio Médico agregó que él (Juan Manuel Toso) usó el poder que tenía en el cargo y eso, para el resto de los colegas, fue conflictivo porque siempre damos señales de transparencia para mostrar que no existen privilegios, además ésta era una universidad financiada por el Estado (…) Lamento que el Gobierno haya decidido exponerlo a él y a su hija nuevamente”.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario