{"multiple":false,"video":[]}

Luego de 16 días de un mega evento deportivo que no será recordado por sus competidores, sino que por la diplomacia que fue puesta a prueba, especialmente, por tres naciones: Corea del Sur, Corea del Norte y EE.UU.

En ese sentido, las dos coreas se despidieron juntos en la cancha de los Juegos Olímpicos de Invierno, y desde el palco, el presidente surcoreano Moon Jae-in, la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump y el general norcoreano Kim Yong Chol miraban a metros de distancia.

“Creemos que tanto Corea del Norte como EE. UU. entienden y están de acuerdo con las necesidad de un diálogo. Estoy seguro de que Washington también. Pueden haber algunas discrepancias entre los dos países sobre cuáles podrían ser las condiciones previas para iniciar un diálogo y eso podría impedir iniciar las conversaciones, pero estoy seguro de que Estados Unidos entiende y acepta que es necesario hablar con Corea del Norte”, señaló el ministro de Unificación de Corea del Sur, Cho Myoung-gyon.

Así, con el término de los JJ.OO., también llamados “Juegos de la paz”, acaba la prueba de fuego para ambas Coreas y Estados Unidos.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario