{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile el futuro intendente de La Araucanía, Luis Mayol, entregó su visión sobre la situación que se vive en dicha región y explicó de qué manera se trabajará en la zona.

Mayol indicó en primer lugar que son muchos los factores que han influído en el conflicto mapuche. Posteriormente señaló que “yo represento al Presidente Piñera en La Araucanía y dentro de su programa hay un capítulo entero dedicado al tema de La Araucanía, no al tema mapuche. Mi misión es ir aplicando esas medidas”.

 

 

Además Mayol fue claro en indicar que “hay que hacer un gesto de reparación (hacia los mapuche) Obviamente se han cometido algunas injusticias con el pueblo mapuche”. Sin embargo complementó: “En La Araucanía el 31,7% de sus habitantes se reconocen de ascendencia mapuche, por eso que La Araucanía es mucho más que el pueblo Mapuche”

Finalmente fue enfático en señalar: “La Araucanía no puede seguir en ese estado de postergación en que se ha encontrado y en el Gobierno anterior se le dio poca importancia”.

Revisa parte de sus declaraciones en los videos adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario