{"multiple":false,"video":[]}

Con arraigo nacional y firma mensual quedó el ex director de Carabineros, Eduardo Gordon, y el general en retiro, Jorge Serrano, por supuesta malversación de caudales públicos.

Al respecto el abogado defensor de Serrano, Mario Vargas, dijo que fue una resolución adecuada. Explicó que llegaron a eso tras una conversación con el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado tomando en cuenta que los acusados prestaron declaraciones y tuvieron una participación activa en la investigación.

Contraloría objetó los 21 millones de pesos que se investigan, en ese entendido Serrano consultó a Contraloría y éstos le dicen que la forma de solucionar estos gastos objetados era que debían reponer el dinero (…) Serrano tomando en consideración ésto, toma estos dineros y los restituye“, explicó Mario Vargas.

Gordon después de que Serrano pide un crédito para pagar los gastos, se hace responsable y asume diciéndole a Serrano que era su responsabilidad, por lo tanto en esa instancia le restituye los dineros.

Fueron regalos que el General Gordon realizaba en relación al cargo que tenía, fueron regalos a personeros que tenían relación a su cargo“, detalló el abogado.

En ese contexto la Contraloría lo cuestionó, le dijeron que esos regalos no se debían haber hecho.

Mario Vargas explicó además que “el órgano contralor y fiscalizador señaló que vieron que no existía irregularidad ni delito, sino que vieron que había una infracción administrativa, y fue 7 años después, que a raíz de los otros casos policiales,  tomaron esta causa y lo hicieron desde un cuestionamiento penal. Eso es lo que queremos aclarar que no hubo“.

Explicó que su representado (Jorge Serrano) señaló que fueron gastos que no debía haber autorizado. Él daba la orden de compra pero a quién se le entregaba el regalo y en qué momento se entregaba, él no tenía injerencia en eso.

No existía intención de quedarse con los dineros ni con los regalos, por lo que no hubo delito de malversación. Nunca existió la intención de apropiarse de dineros públicos“, aseguró el defensor de Jorge Serrano.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario