{"multiple":false,"video":[]}

La Corte de Apelaciones acogió una orden de no innovar de un recurso de protección presentado por la Clínica Alemana de Osorno con el fin de no realizar abortos.

En “nombre de Dios”, el recinto suspendió este tipo de procedimientos, siendo la primera institución en tomar esta medida que fue rechaza incluso a la Red UC Christus el pasado 8 de febrero.

En entrevista con CNN Chile, Anita Román, presidenta del Colegio de Matronas, se mostró contraria a esta decisión y afirmó que “el sector privado no se debe olvidar que las leyes en Chile son para todos por igual y, por lo tanto, la Corte no puede hacer de una ley dos espacios”.

Además agregó que “aunque las clínicas se declaren objetoras, tendrán que derivar los casos al sistema público y ahí se va a producir un problema económico porque las usuarias del seguro privado, van a tener que exigirles a sus isapres que paguen la prestación y eso dependerá del plan que cada mujer tenga”.

Desde el Ministerio de Salud, si bien declararon que el recurso presentado por la Clínica y la decisión de la Corte eran esperables, señalaron que los recintos con los que tengan convenios no podrán ser objetores.

Tags:

Deja tu comentario