{"multiple":false,"video":[]}

Un grupo de docentes del servicio local de Educación Barrancas comenzó su año escolar en paro. Acusan deudas desde los municipios.

Mario Aguilar, el presidente del Colegio de Profesores, señaló a CNN Chile que son los primeros en lamentar que los estudiantes no puedan iniciar sus clases con normalidad,  pero que “lamentablemente hay irresponsabilidad de las autoridades porque no han resuelto los problemas que la ley establece que debe quedar resueltos antes del traspaso de los establecimientos municipales”.

“Son años de escuchar promesas, hay mucha desconfianza, depende de las autoridades y aprovecho de decirle a la ministra que se debe gobernar hasta el último día”, dijo Aguilar.

“Pedimos su intervención directa, es la ministra de Educación y su cartera quienes deben pagar las deudas”, agregó.

Por su parte, Samuel Toledo, presidente del Colegio de Profesores de Cerro Navia, comentó que “en la carta que nos entregaron el viernes pasado se nos señala que inicialmente nos pagarán un 10% de la deuda total tanto para profesores como para asistentes de la educación”.

“El tema previsional quedaría postergado para ser cancelado hasta julio”, detalló.

Respecto a lo que esperan de este paro dijo “esperamos que se vayan solucionando temas puntuales, hay grupos de colegas cercanos a jubilar por lo tanto necesitan tener su deuda pagada, y los funcionarios más jóvenes quieren comprar bienes raíces y no pueden porque tienen parte de su previsión impaga”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario