{"multiple":false,"video":[]}

A pocos días que se conmemore nuevamente el Día Internacional de la Mujer, Barbie anunció este martes el lanzamiento global de su nueva línea de muñecas “Sheroes”

El nombre proviene de la mezcla entre las palabras en inglés “she” y “heroes”, o “ella” y “heroína” en español.

Esta colección, que incluye 18 muñecas de 10 nacionalidades diferentes, representa a mujeres distinguidas por su talento y aporte en diversos ámbitos de la sociedad.

En el área de las ciencias, destaca Katherine Johnson, científica y matemática que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el Apolo 11.

En la aviación, Mattel incluyó a Amelia Earthat, aviadora estadounidense y la primera piloto que cruzó el Océano Atlántico.

En el ámbito latinoamericano, la pintora Frida Kahlo es una de las principales figuras de la colección que fue descrita por Barbie como “una importante artista, activista e ícono feminista que se convirtió en un símbolo de la fuerza y originalidad con un estilo y perspectiva única”.

Otras mujeres que también forman parte de “Sheroes” son Chloe Kim, campeona de snowboard, Patty Jenkins, cineasta, Nicola Adams, campeona de boxeo, Misty Copeland, bailarina, Gabby Douglas, gimnasta olímpica, Ashley Graham, modelo de tallas grandes, Hélène Darroze, chef internacional Martyna Wojciechowska, periodista, entre otras.

Las muñecas estarán disponibles a partir del 20 marzo  y Mattel aún no ha anunciado la fecha de llegada a Chile.

Tags:

Deja tu comentario