{"multiple":false,"video":[]}

A través de un comunicado emitido este lunes por MedicalXPress, se informó que un grupo de científicos del Reino Unido, del Imperial College de Londres, y de la Universidad del Noroeste de Estados Unidos, determinaron la cantidad de sal que debemos consumir para que no genere problemas de salud.

A través del análisis de la dieta de más de 4 mil personas de entre 40 y 59 años y de cuatro países distintos, los investigadores determinaron que no se debe consumir más de 6 gramos de sal al día.

Los participantes del estudio fueron monitoreados durante cuatro días y gracias a ésto, los científicos lograron determinar la relación entre el consumod e sal y el aumento de la presión arterial.

Los científicos explicaron, según RT, que “el estudio busca demostrar cómo una gran cantidad de sal proviene de los alimentos procesados”.

Por lo anterior, están con pruebas en mano, instando a los fabricantes de alimentos a tomar medidas para reducir de manera considerable la sal en sus productos.

Este estudio es de tanta importancia que también sus resultados fueron mostrados en la revista científica “Hypertension”, donde detallan la cantidad recomendada de sal en un día.

Estos científicos lograron determinar la cantidad de consumo en distintos países: en Reino Unido es de 8,5 gramos, mientras que en EE.UU., Japón y China es de 9,6 gramos, 11,7 gramos y 13,4  gramos, respectivamente.

 

Tags:

Deja tu comentario