{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio Público abrió una investigación, tras las denuncias de irregularidades en la Empresa Nacional del Petróleo.

En enero pasado el diputado de la DC, Fuad Chain, envió un oficio al fiscal nacional para investigar supuestas irregularidades en la ENAP.

Los antecedentes fueron denunciados por un grupo de dirigentes sindicales, e involucran el gasto millonario de la empresa para estandarizar su imagen corporativa, el uso de 350 millones de dólares para el Proyecto Incremental Área Magallanes y la venta de su edificio corporativo.

A esto se suma el informe de la Contraloría que cuestiona múltiples aspectos de la venta de sus antiguas dependencias, el contrato de arriendo del nuevo edificio de la ENAP y eventuales conflictos de interés por parte de su directora, María Isabel González.

Jorge Abbott, remitió los antecedentes al fiscal Manuel Guerra, quien dio inicio a las indagatorias. En tanto, desde la ENAP aseguraron que no se les ha notificado del inicio de esta investigación y descartaron irregularidades. 

Tags:

Deja tu comentario