{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes comienza a regir en Santiago el Registro Nacional Obligatorio para Mascotas. Al respecto la médico veterinaria María José Ubilla, del Colegio Médico Veterinario, señaló a CNN Chile que ahora estas mascotas estarán asociadas a un rut de un responsable humano.

Entre los aspectos positivos dijo que por primera vez se contará con un número real de perros y gatos que existen en nuestro país lo que permitirá generar políticas públicas.

Esto rige sólo para perros y gatos lo que ha generado críticas porque no se incluye a los animales exóticos.

Con la nueva normativa se tiene la posibilidad de responsabilizar a alguien en caso de que el animal genere un daño a terceros o en algún caso que haya maltrato animal también se podrá dar con el responsable.

Los animales para poder ingresar al registro deben estar chipeados, estos chips deben tener 15 dígitos y no menos o más, porque ese es el que estará incluido en el plan de Registro Nacional.

Para lo anterior lo previo al registro ya sea a través de la web o municipios es que el perro o gato esté chipeado y será este chip el que estará asociado al rut del responsable.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario