{"multiple":false,"video":[]}

“No se pudo” fue la críptica explicación de la aún vocera de gobierno al ser consultada por el cierre del penal de Punta Peuco.

Difícil de entender, porque sólo se requería un decreto firmado por dos personas: la Presidenta y el Ministro de Justicia. Y hoy la ex subsecretaria de DDHH adelantó en exclusiva a CNN Chile que dicho decreto sí había sido firmado por la Presidenta.

Y que, según Lorena Fríes, redestinaba a Punta Peuco para personas no autovalentes o con discapacidad, mientras los condenados por violaciones de derechos humanos eran trasladados a Colina.

¿Por qué no se cumplió? según reveló el diario La Tercera el entonces ministro Jaime Campos se negó el viernes a poner su firma en el documento, algo que con declaraciones fluctuantes Campos se niega a aclarar.

No hay una explicación razonable. ¿Por qué la Presidenta esperó hasta el última día hábil de gobierno para cumplir una promesa tan relevante? ¿Por qué Campos se negó? ¿Por qué el ministro rebelde no fue destituido y reemplazado por alguien que sí cumpliera la orden presidencial?

Los ciudadanos merecemos respuestas y sobre todo uno grupo de ciudadanos: los familiares de víctimas de violaciones de DDHH.

 

Tags:

Deja tu comentario