{"multiple":false,"video":[]}

Durante este lunes el Presidente Sebastián Piñera anunció desde La Moneda que aceptó la renuncia del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Al respecto Jaime Pilowsky, ex presidente de la Comisión Investigadora del Fraude en Carabineros, señaló a CNN Chile que fueron “demasiadas tarjetas amarillas, había que darle tarjeta roja en algún momento”.

En relación a las posibles causas de por qué Michelle Bachelet no le solicitó la renuncia comentó que no sabe la razón pero que le resulta incomprensible que no se hiciera “durante todo este periodo donde ocurrió un fraude de casi 27 mil millones de pesos,  durante 11 años y que afecta e involucra a más de 127 personas”.

El líder de Carabineros no respondió como se debía entonces me parece incomprensible que no se le haya pedido la renuncia“, confesó Pilowsky.

Respecto a quien tomará el cargo dijo que espera que sea capaz de reestructurar y levantar la Institución de Carabineros.

Al preguntársele por qué cree que se dieron estos millonarios fraudes tanto al interior de Carabineros como del Ejército, afirmó que “las diversas instituciones (Contraloría, y ministerios) tenían una especial consideración con Carabineros y el Ejército y les permitieron una excesiva autonomía”.

Contraloría no había hecho un buen trabajo en este tema, el Ministerio del Interior y de Defensa para qué decirlo“, opinó.

Al referirse a la decisión de Sebastián Piñera de aceptar la renuncia de Bruno Villalobos, Pilowsky expresó que “es una muy buena señal que haya tomado esta decisión rápidamente (…) Piñera sorteó este tema con liderazgo, firmeza y rigurosidad“.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario