{"multiple":false,"video":[]}

Acelerar y simplificar el proceso de búsqueda de la mejor familia para cada niño es lo que se busca con la modificación a la Ley de Adopciones anunciada por el presidente Piñera.

Al respecto Alejandra Ramírez, Directora Ejecutiva de la Fundación Chilena de la Adopción, FADOP, comentó a CNN Chile que es interesante poner a la infancia primero.

La adopción tiene tres actores claves, el centro son los niños y niñas. El desafío principal radica en poder ajustar los tiempos de los procesos a los tiempos de los niños.

“Hay dilación en los procesos anteriores mediante los cuales llegan a ser declarados susceptibles de ser adoptados , es un tiempo que va más allá o no considera lo que es el tiempo para un niño o niña”, dijo.

Explicó que “los menores que son declarados susceptibles de ser adoptados comienzan con una medida de protección, eso indica que hay alguna vulneración de derecho y que ha hecho que el Estado tenga que actuar, en casos más complejos los niños son enviados a alguna residencia o a alguna familia de acogida”.

Respecto a la adopción homoparental, opinó que “hay un tema pendiente en el ámbito del debate en ese contexto, lo importante es pensar que el menor llegue a un hogar donde sea querido y protegido, independiente de cuántas son las personas que ahí viven y del sexo que tienen”.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario