{"multiple":false,"video":[]}

El diario La Tercera publicó en su edición PM los detalles de cómo el ex ministro Jaime Campos dio la última negativa para cerrar Punta Peuco. 

Según lo que publica el periódico, el ex ministro del Interior, Mario Fernández, habría citado a una reunión el sábado por la mañana a Campos para ver las posibilidades de cerrar el penal donde residen violadores de Derechos Humanos, ante esto, el ex titular de Justicia habría negado esta opción ya que “hacer el movimiento a horas que termine el gobierno no tenía sentido y que, tal como ocurrió, no firmaría ningún documento en ese sentido”, dice el diario. 

Luego de esto, Campos recibe otro llamado para presentarse el domingo a primera hora a reunión con Fernández, instancia a la cual también llegó la Presidenta Michelle Bachelet. La premisa era cambiar de recinto a los reos, y utilizar Punta Peuco para presos con enfermedades terminales, o en situación vulnerable.

Tras conversar por algunos minutos Campos vuelve a manifestar no estar dispuesto al cierre del recinto penitenciario. La Tercera consigna: “Nuevamente, le dice que no. E incluso, que los reclusos de Punta Peuco ya califican como enfermos terminales. En ese entonces, la subsecretaria de DD.HH., Lorena Fries, quien al igual que la jefa de gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte, habían visto el decreto para que Campos firmara, ya se da cuenta que la operación no había resultado”.

Tags:

Deja tu comentario