{"multiple":false,"video":[]}

Divisiones se generaron al interior del Frente Amplio luego de que parte de sus parlamentarios se abriera al diálogo con el Gobierno para llegar a acuerdos en torno a temas como el Sename y otras prioridades legislativas que conversarán con el ministro Gonzalo Blumel.

Al respecto la diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans, comentó a CNN Chile que creen que es necesario juntarse con el actual mandato, pero que la prioridad es reunirse con las organizaciones sociales para impulsar la agenda legislativa.

Hay un acuerdo de impulsar ciertas temáticas, en ese sentido no nos perdemos“, confesó Gael.

Yeomans dijo además que “una de las características del Frente Amplio es la unidad, en torno a eso esperaremos que sea la Presidencia la que dé señales de cuál será su programa a mayor cabalidad, para eso pedimos la reunión y luego de eso podremos dar nuestro punto de vista como bancada”.

En relación a la opinión de Alejandro Guillier de que Chile podría ceder mar a Bolivia a cambio de territorio, Gael dijo que “falta iniciativa desde el Ejecutivo para iniciar un diálogo y desde el Estado para dar una salida a este proceso“.

“Creemos importante proceder de forma distinta a lo que se ha hecho hasta el día de hoy”, añadió.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario