{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió abruptamente este martes a su secretario de Estado, Rex Tillerson, para sustituirle por el director de la CIA, Mike Pompeo, con el fin de rodearse de aliados incondicionales de cara a su próxima cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel se convertirá en la nueva directora de la CIA, la primera mujer elegida para ello. ¡Felicidades a todos!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

En por eso que el analista internacional Raúl Sohr estuvo en Última Mirada, para conversar sobre esta decisión. Aquí, indicó que no es el primer cargo de confianza en el gobierno norteamericano que sale sorpresivamente.

Sobre los motivos que llevaron a Trump a este despido, está la relación de Estados Unidos con Corea del Norte que proponía, y la posible vinculación rusa con el asesinato de un ex espía en Gran Bretaña.

 

Tags:

Deja tu comentario