{"multiple":false,"video":[]}

[CNN] 47 personas enfermaron con Salmonella luego de consumir el suplemento dietético llamado Kratom, que contiene plantas del sudeste asiático, informaron este jueves desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, de EE.UU.

Esto eleva el número total a 87 personas en 35 estados desde que comenzaron los informes de enfermedad en octubre.

Kratom se vende como un suplemento dietético en forma de píldoras, polvos, cápsulas y té hecho con hojas molidas de la planta.

Este es un estimulante y se consume para el tratamiento del dolor y como un sustituto de opioides en un esfuerzo por reducir los síntomas de abstinencia.

Los síntomas de la salmonela pueden comenzar de 12 a 72 horas después de que una persona está infectada e incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales.

Esto puede durar de cuatro a siete días, y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. Sin embargo, aquellos que desarrollan diarrea severa pueden necesitar ser hospitalizados.

Aquellos que son muy jóvenes, que son muy viejos o que han comprometido el sistema inmune están en mayor riesgo de complicaciones y casos graves de enfermedad.

Los síntomas en el caso reportado más reciente en este brote comenzaron el 24 de febrero. Veintisiete de los que informaron haber sido hospitalizados. Los que están enfermos tienen entre 6 y 67 años.

Los investigadores federales de salud han entrevistado a 55 de los pacientes, y 40 informaron el consumo de píldoras de kratom, té o polvo antes del inicio de los síntomas.

“A pesar de la información recopilada hasta la fecha sobre dónde personas enfermas compraron kratom, una sola marca común o proveedor de kratom no se ha relacionado con el brote”, dijo el CDC.

Por esta razón, la agencia continúa recomendando no consumir ninguna marca o forma de kratom mientras los funcionarios de salud continúan investigando, incluida la identificación de los pacientes que compraron kratom y probaron muestras del suplemento.
Kratom también se conoce como Thang, Kakuam, Thom, Ketom y Biak, según los CDC.

Tags:

Deja tu comentario