{"multiple":false,"video":[]}

A días de que la compañía estatal informe oficialmente los resultados, el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, entregó cifras preliminares sobre los excedentes de la empresa y estos alcanzarían en 2017 alrededor de US$2.880. Cifra seis veces mayor que la lograda en 2016 donde se reportaron US$435 millones.

De lograr esos números, además, la cifra se convertiría en la más alta entregada por la estatal desde 2013, lo que Landerretche valoró señalando que “le despejamos el camino financiero al próximo directorio”, según consigna El Mercurio.

Así, enfatizó en que uno de sus logros era, a poco más de un mes de abandonar el directorio, estabilizar la deuda de Codelco.

“Así se maneja una empresa con miras de largo plazo, porque tengo la conciencia total de que es distinto lo que uno hace con una empresa cuando tiene la deuda en las narices que va a reventar, que cuando uno tiene espacio para respirar (…) uno de mis mayores orgullos personales es poder entregar una deuda de Codelco estabilizada“, añadió.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario