{"multiple":false,"video":[]}

Aunque el ministro de la Corte Suprema, Mario Carroza, acogió la petición hecha por el abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, de modificar la forma en que cumplen sus penas, el Gobierno insiste en que los beneficios carcelarios serán analizados individualmente. 

“La decisión de adoptar los exámenes médicos es una decisión judicial que ya está en marcha y la decisión posterior, con respecto a los beneficios carcelarios, como lo ha dicho el ministro de Justicia Hernán Larraín, son situaciones que se irán viendo cada caso en particular sin favorecer y sin perjudicar a nadie“, explicó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Por su parte, el abogado de los reclusos, aseguró que de no tener resultados positivos acudiría a pedir indulto presidencial a reos terminales. “Vamos a pedir, en el evento que no prosperen estos eventos judiciales ante el ministro Carroza, vamos a pedirle al Presidente Piñera que indulte en forma particular casos excepcionales y calificados”, señaló.

Sin embargo, en la postura que ha mantenido todo el Gobierno, el titular de Justicia, Hernán Larraín, señaló este viernes que no entregarán indultos porque lo pidan personas o por la presión que puedan ejercer.

Para más detalles, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario