{"multiple":false,"video":[]}

Representantes de distintos partidos políticos, excepto del Frente Amplio y del Partido Comunista, asistieron a La Moneda para seguir los alegatos de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia junto al presidente Piñera. 

En entrevista con CNN Chile, Daniel Nuñez, diputado del Partido Comunista se refirió a esta situación y señaló que su partido había sido excluído previamente cuando se invitó a los presidentes de las bancadas a ser parte de la delegación que asistiría a La Haya.

El diputado señaló que “esta discusión es un poco infantil. El presidente del partido recibió una invitación por parte de Roberto Ampuero para estar presentes en los alegatos de la Haya. Guillermo Teiller no podía asistir. Propusismos a Carmen Hertz como su representante y nos dijeron que no”.

Además, Nuñez se excusó de no haber acogido la invitación de Sebastián Piñera y apuntó a que recibieron la invitación “a última hora y por un canal informal”.

El diputado detalló que “esto ocurrió a las 7 de la tarde de ayer, cuando nos mandan un WhatsApp avisándonos que estábamos invitados a ir como jefes de bancadas a compartir con el Presidente Sebastián Piñera los alegatos de La Haya. La verdad es que tenía dudas si era algo serio o no porque no se contactó ninguna autoridad oficial con nosotros y además, nos avisaron a última hora y por un canal informal”.

Revisa sus declaraciones en el siguiente video.

iframe id=”vrudo” class=”vrudo” src=”//rudo.video/vod/czfwjGmZLaz” width=”600″ height=”338″ allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” webkitallowfullscreen=”true” frameborder=”0″ scrolling=”no” >

Tags:

Deja tu comentario