{"multiple":false,"video":[]}

Durante este lunes a las 05:45 am el mandatario boliviano, Evo Morales, justo antes de que comenzaran los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima de Bolivia contra Chile, publicó un controversial tuit.

A través de su conocido Twitter @evoespueblo publicó: “La CIJ, en el fallo sobre controversia Perú y Chile, determinó el 27/01/2014 que ‘al momento de su independencia, Perú y Chile, no eran estados vecinos, porque entre los dos países se encontraba Charcas’, y desde 1825 es Bolivia. Antofagasta fue, es y será territorio boliviano”.

Anteriormente había publicado “Hoy, a 139 años y 33 días de la invasión armada de Chile al puerto boliviano de Antofagasta, Bolivia presenta en el tribunal de justicia más importante del mundo, alegatos jurídicos e históricos, para demandar la reposición de su derecho de salida al mar con soberanía”.

“Inspirados en el coraje de Eduardo Abaroa, hermano que ofrendó su vida en la invasión chilena de 1879, fortalecidos por la unidad de nuestro pueblo y amparados por el derecho, la verdad y la historia, acudimos a la CIJ a demandar #MarParaBolivia con soberanía”, agregó.

Y aseguró que “Nuestra demanda #MarParaBolivia, recibió el apoyo de 48 jefes de Estado, 33 cancilleres, 62 comunicados y declaraciones conjuntas, 7 de organismos internacionales, 19 personalidades mundiales, 2 Papas e incluso 48 personalidades y líderes políticos de Chile. No estamos solos”.

Vea sus publicaciones a continuación:

 

Tags:

Deja tu comentario