{"multiple":false,"video":[]}

Luego de que el enviado del Vaticano, para investigar los casos de abuso sexual en el país, Charles Scicluna, les aconsejara denunciar, los cincos exalumnos del Instituto Alonso de Ercilla, a cargo de la congregación marista, presentaron acciones legales en el Décimo quinto Juzgado de Garantía de Santiago.

Ahí, en el escrito, se da cuenta de los vejámenes sufridos por las víctimas en la década de los setenta, donde varios fueron obligados a practicar sexo oral, aceptar masturbaciones y a besar a la fuerza a los religiosos.

Además, en la querella acusan asociación ilícita, violación, abuso sexual y favorecimiento a la prostitución de menores. 

“Esto viene a ratificar nuestro proceso en la búsqueda de justicia y reparación, no solo para nosotros, sino que también para toda la sociedad, para todos esos sobrevivientes que hoy día están en silencio y que todavía no pueden hablar, o quizás nunca puedan”, expresó uno de los denunciantes del caso, Eneas Espinoza.

A la querella, dentro del camino penal, también se le sumará el civil, debido a que durante los primeros días de abril, Isaac Givovich, presentará una demana contra algunos integrantes de la congregación marista.

Para más información, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario