{"multiple":false,"video":[]}

En medio de los alegatos orales de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia y a un día del turno de que Chile presente sus reclamos en dicho estamento, el presidente de Bolivia, Evo Morales invitó a su simil chileno, Sebastián Piñera a dialogar en La Paz como él lo había hecho en Chile hace algunos años.

“Ojalá Piñera como en su primera gestión me invitó a su parcela a jugar un partido de fútbol, ahora yo lo invito acá para que podamos jugar, por qué no”, declaró Morales.

Esta señal de diálogo, sin embargo, se empaña luego de las declaraciones del mandatario del país vecino sobre la supuesta división del comite jurídico de Chile en La Haya, donde señaló con énfasis que “Chile tiene diferencias, con sus congresistas, con su pueblo”.

En esa línea, y para remarcar el supuesto quiebre que tiene el país en los acuerdos de apoyo a la causa marítima, Evo Morales ha publicado los nombres, comentarios e imágenes de figuras políticas chilenas que los apoyan. 

“Saludamos la sinceridad y solidaridad del diputado chileno Raúl Alarcón, conocido como “Florcita Motuda”, que apoya Mar para Bolivia y Chile con soberanía”, escribió en su cuenta de Twitter con la foto del diputado chileno.

Debido a eso, desde el oficialismo, Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, comentó que las muestras de apoyo hacia la causa boliviana son “declaraciones de algunos actores políticos” y enfatizó en que esto es un tema de Estado.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario