{"multiple":false,"video":[]}

Cedul Termesier, trabajador haitiano de un Punto Copec ubicado en la localidad de Santa Cruz, fue víctima de un repudiable acto de violencia racista, luego que un cliente le arrojara un completo en la cara durante la jornada de ayer.

La reacción injustificada se debió, según el relato del propio trabajador, a que no habría quedado palta en uno de los dispensadores.

Copec se refirió a esta situación y mediante un comunicado de prensa señalaron que “la empresa expresa su más profundo malestar y rechaza de forma categórica esta incomprensible agresión sufrida por el Señor Termesier“.

Además, aseguraron que “los atendedores inmigrantes que se desempeñan en la red de Estaciones de Servicio Copec, a lo largo de todo Chile, representan un 21% del total. Todos ellos realizan cotidianamente un significativo aporte que ha ido enriqueciendo la experiencia de servicio de nuestros clientes en toda la red”.

Respecto a posibles acciones legales a tomar, sostuvieron que “compromemos nuestro apoyo decidido, tanto a las acciones legales conducentes a la reparación de este agravio que el concesionario Patricio Marín adopte, como a las medidas que defina para dar contención emocional a su trabajador y lograr la superación de esta traumática experiencia.”

Revisa el comunicado completo a continuación:

Tags:

Deja tu comentario