{"multiple":false,"video":[]}

Esta mañana, José Antonio Kast, volvió a pisar un campus universitario, aunque en medio de protestas, luego de ser agredido el pasado miércoles en su visita a la Universidad Arturo Prat. 

Así, el ex diputado logró exponer su charla de servicio público en la Universidad de Tarapacá, en Arica, en medio de una protesta pacífica, que sin embargo, terminó con enfrentamientos entre opositores y simpatizantes de Kast.

“Al menos pude ingresar al campus universitario sin que sea objeto de golpes, insultos”, señaló el ex candidato presidencial. Añadiendo también que “hay que aislar a los violentistas, aislar a los que promueven el odio y la violencia física”. 

Por su parte, y debido a la agresión sufrida durante la semana por Kast, el gobierno tildó de “cómplices” al Frente Amplio y al Partido Comunista por la fallida condena transversal en el Congreso Nacional a la agresión sufrida por el ex parlamentario.

“Cuando uno se resta a condenar la violencia, la agresión, se transforma en cómplice (…) nosotros esperamos que pueda existir una reflexión para aquellos sectores políticos, el Frente Amplio y el Partido Comunista, que sin condenar, al contrario, han tratado de justificar la violencia cometida contra un ciudadano de este país”, enfatizó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Por su parte, desde la vereda del Frente Amplio, el diputado Giorgio Jackson, le respondió a la titular de Segegob y señaló que “la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, tiene que reflexionar sobre sus dichos, ella evidentemente está faltando a la verdad”. 

Para más detalles, revisa el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario