{"multiple":false,"video":[]}

[CNN] El mundo está obsesionado con las dietas de moda y la pérdida de peso, sin embargo, pocos de nosotros sabemos cómo un kilogramo de grasa realmente desaparece de la balanza.
Incluso los 150 médicos, dietistas y entrenadores personales que CNN encuestó compartieron esta brecha sorprendente en su alfabetización de la salud. El concepto erróneo más común por el momento, era que la grasa se convierte en energía. El problema con esta teoría es que viola la ley de conservación de la materia, que todas las reacciones químicas obedecen.

Algunos encuestados pensaron que la grasa se convierte en músculo, lo cual es imposible, y otros asumieron que escapa a través del colon. Solo tres de nuestros encuestados dieron la respuesta correcta, lo que significa que el 98% de los profesionales de la salud en nuestra encuesta no pudieron explicar cómo funciona la pérdida de peso.
Entonces, si no se transforma en energía, ni se va a los músculos o el retrete, ¿a dónde va la grasa?

Los hechos esclarecedores sobre el metabolismo de las grasas

La respuesta correcta es que la grasa se convierte en dióxido de carbono y agua. Exhalas el dióxido de carbono y el agua se mezcla en tu circulación hasta que se pierde como la orina o el sudor.

Si pierde 10 libras de grasa, precisamente 8.4 libras salen por sus pulmones y las 1.6 libras restantes se convierten en agua. En otras palabras, casi todo el peso que perdemos se exhala.

Esto sorprende a casi todos, pero en realidad, casi todo lo que comemos vuelve a salir a través de los pulmones. Cada carbohidrato que digieres y casi todas las grasas se convierten en dióxido de carbono y agua. Lo mismo ocurre con el alcohol.
La proteína comparte el mismo destino, a excepción de la pequeña parte que se convierte en urea y otros sólidos, que se excreta en forma de orina.

Lo único en los alimentos que llega al colon sin digerir e intacto es la fibra dietética (piense en el maíz). Todo lo demás que ingiere se absorbe en el torrente sanguíneo y los órganos y, después de eso, no irá a ningún lado hasta que lo haya vaporizado.

Kilogramos en comparación con kilogramos fuera

La energía es un concepto notoriamente confuso, incluso entre los profesionales de la salud y los científicos que estudian la obesidad.
La razón por la que ganamos o bajamos de peso es mucho menos misteriosa si hacemos un seguimiento de todos los kilogramos, no solo de esos enigmáticos kilojulios o calorías.

Según las últimas cifras del gobierno, los estadounidenses consumen 3,55 kg (125 onzas) de alimentos y bebidas todos los días. De eso, 430 gramos (alrededor de 15 onzas) son macronutrientes sólidos, 17 gramos (0.6 onzas) son fibra y los restantes 3.11 kg (110 onzas) son agua.

Lo que no se informa es que también inhalamos más de 660 gramos (23 onzas) de oxígeno, y esta cifra es igualmente importante para su cintura.
Si pone 3.55 kg (125 onzas) de comida y agua en su cuerpo, más 660 gramos de oxígeno (23 onzas), entonces 4.2 kg (148 onzas) de cosas deben volver a salir, o aumentará de peso. Si espera perder algo de peso, tendrá que ir más de 4,1 kg.

Los 430 gramos (15.2 onzas) de carbohidratos, grasas, proteínas y alcohol que la mayoría de los estadounidenses comen todos los días producirán exactamente 770 gramos (27.1 onzas) de dióxido de carbono más 290 gramos (10.2 onzas) de agua (aproximadamente una taza) y aproximadamente 31 gramos (1.1 onzas) de urea y otros sólidos excretados como orina.

Una tasa metabólica en reposo promedio de 75 kg (165 libras) (la velocidad a la que el cuerpo usa energía cuando la persona no se mueve) produce aproximadamente 590 gramos (21 onzas) de dióxido de carbono por día. Ninguna pastilla o poción que pueda comprar aumentará esa cifra, a pesar de las audaces publicidades que pueda haber escuchado.

La buena noticia es que exhala 200 gramos (7 onzas) de dióxido de carbono mientras está profundamente dormido todas las noches, por lo que ya ha exhalado un cuarto de su objetivo diario antes de levantarse de la cama.

Come menos, exhala más

Entonces, si la grasa se convierte en dióxido de carbono, ¿simplemente respirar más puede hacer que pierda peso? Lamentablemente no. Respirar y resoplar más de lo que necesita se llama hiperventilación y solo lo mareará o posiblemente se desmayará. La única forma en que puede aumentar conscientemente la cantidad de dióxido de carbono que produce su cuerpo es moviendo los músculos.

Pero aquí hay algunas más buenas noticias. Simplemente ponerse de pie y vestirse más que duplica su tasa metabólica. En otras palabras, si simplemente probara todos sus atuendos durante 24 horas, exhalaría más de 1,200 gramos (42 onzas) de dióxido de carbono.
De manera más realista, salir a caminar triplica su tasa metabólica, y también cocinar, aspirar y barrer.

Metabolizar 100 onzas de grasa consume 290 onzas de oxígeno y produce 280 onzas de dióxido de carbono más 110 onzas de agua. La comida que comes no puede cambiar estas cifras.
Por lo tanto, para perder 100 onzas de grasa, debe exhalar 280 onzas de dióxido de carbono además de lo que producirá vaporizando toda su comida, sin importar lo que coma.
Cualquier dieta que suministre menos “combustible” de la que quema hará el truco, pero con tantos conceptos erróneos acerca de cómo funciona la pérdida de peso, pocos de nosotros sabemos por qué.

Tags:

Deja tu comentario