{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo, muchas familias cumplirán la tradición de esconder huevitos de Pascua para los niños... Pero, ¿cuánto chocolate debiéramos comer como máximo y qué características debe tener?

Paulina Mella, nutricionista de la Clínica Vespucio, señaló a CNN Chile que el consumo de chocolate y azúcar que hay en estos días es muy alto y sobrepasa cualquier tipo de recomendación y cantidad de azúcar diaria que deben ingerir los niños.

Ha aumentado increíblemente el porcentaje de obesidad infantil, es necesario que alguien se haga cargo y alerte sobre este tema”, dijo Paulina.

El azúcar no es parte de la dieta, no es recomendado y no hay carencias nutricionales si no se consumen, aclarando esto es necesario informar que un huevito maciso equivale a 50 calorías y unas 4 cucharaditas de azúcar lo que es muchísimo.

Llamó a darle otro enfoque a este evento y a supervisar los huevitos que consumen los niños.

En resumen sólo 5 huevitos macisos equivalen a 20 cucharadas de azúcar lo que viene a ser un shock de azúcar que difícilmente el cuerpo puede procesar saludablemente, sobre todo en niños con resistencia a la insulina.

Si se va a comprar huevitos, llamó a preferir los que tengan desde 60% de cacao para arriba, que no tengan leche ni otros agentes alérgenos, los no tienen azúcar y los huevitos que son huecos.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario