{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo comienza la Operación Renta 2018 que, por primera vez, presentará los cambios instaurados por la Reforma Tributaria en 2014.

Sin embargo, expertos aseguran que esos cambios afectarían a las empresas y no a las personas naturales. “Los cambios son para las empresas, no para las personas naturales, por lo tanto las empresas medianas o pequeñas son las que sufren los principales cambios”, señaló el vocero del Colegio de Contadores, Luis Torres.

Las modificaciones se traducen en nuevos formularios y datos que se deben entregar, lo que obligó al Servicios de Impuestos Internos a pedir la información por adelantado, causando molestia y confusión entre contadores y auditores debido a que algunas empresas aún no pueden cerrar sus balances.

Asimismo, otro de los cambios importantes afecta a los trabajadores independientes, quienes ahora también tendrán la obligación de cotizar el 10% para una AFP, el 7% para Fonasa o Isapre y un 0,9% para el seguro de accidentes.

Por otro lado, para facilitarle el proceso a las personas naturales, se instauró la aplicación móvil E-Renta, disponible para iOS y Android, en la que se puede declarar las imposiciones solamente con su rut y contraseña del servicio. 

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario