{"multiple":false,"video":[]}

Por parte de los estudiantes y del Colegio de Profesores solicitaron el permiso para poder marchar el próximo 19 de abril luego de conocerse el fallo del Tribunal Constitucional respecto al lucro en las universidades.

Lo anterior es si es que la Intendencia Metropolitana autoriza la movilización en un recorrido que empieza en Plaza Italia por la Alameda hacia el poniente hasta llegar a la Plaza Los Héroes.

Rodrigo Rivera, vocero de la Confech señaló que “tenemos un ministro que ha preferido arrancarse de los medios para no decir lo que piensa sobre la agenda del Gobierno, nos ha dicho que no tenemos que salir a marchar y la situación en colegios y universidades es crítica“.

La vocera de Aces, Sara Robles, comentó que insistirán en las calles defendiendo sus intereses. “En este país las políticas públicas están hechas por y para los empresarios“, acusó.

Por su parte el ministro de Educación, Gerardo Varela, se refirió a esta situación y dijo que le gustaría juntarse con ellos y “entender la razón de esta marcha porque la verdad es que no se visualiza claramente”.

Vamos a respetar el fallo y el lucro está suficientemente resguardado para que no se produzca en la actividad universitaria“, aseguró.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario