Nacional

PS se restó de la comisión de Infancia

02 de Abril, 2018 - 17:04 Hrs.

Desde Chile Vamos "lamentaron" la decisión del socialismo.

Cuando el gobierno conforma el grupo de parlamentarios que se encargarán de la comisión de Infancia para concretar uno de los acuerdos anunciados por el Presidente Piñera, el PS explicó que se restará de la instancia. 

Desde el socialismo, eso sí, explicaron que dicha discusión sobre la infancia debe ocurrir en el parlamento. 

La senadora del PS, Isabel Allende, afirmó que "las discusiones las hacemos en el parlamento, en las comisiones adecuadas, donde están los proyectos" y acusó arbitrariedades en la conformación de la instancia de parte del Ejecutivo. 

"Piñera ha dicho todo el tiempo que él está llamando a la unidad. Lo que ha demostrado es que no ha llamado a la totalidad de las fuerzas y, lo segundo, que nos parece una falta de respeto al parlamento", enfatizó. 

Ello porque el gobierno no invitó a ningún representante, por ejemplo, del Partido Comunista. 

A aquella postura se adhirió la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, también del PS, y que no asistirá a la convocatoria.

"Nadie se ha restado, por lo demás, todos hemos dicho la voluntad de avanzar, y justamente creemos que el lugar donde se debe debatir abiertamente, transparentemente, de cara a la ciudadanía, es el Congreso, donde ya tenemos proyectos de ley", puntualizó. 

Desde el oficialismo, la senadora UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que la convocatoria fue transversal y subrayó que "quienes no quieran participar, están en su derecho pero tendrán que hacerse responsables de sus acciones frente a su electorado". 

Mira más detalles en el video adjunto. 

Comentarios