{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, dieron a conocer el Instructivo de Austeridad Fiscal que establece un ahorro aproximado de 122 millones dólares anuales por concepto de gastos en el sector público, “apriete de cinturón” del Estado que tiene como objeto financiar programas sociales, que por cierto forman parte de las prioridades de la agenda de Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián.

En conversación con Fernando Paulsen, Felipe Larraín se refirió a esta medida de austeridad fiscal, a la reforma tributaria, los impuestos a las empresas, entre otros temas.

MEDIDAS DE AUSTERIDAD

El ministro de Hacienda explicó algunas de las medidas de austeridad fiscal que se tomarán para rebajar los gastos públicos.

 

Sobre la deuda pública, agregó que “tenemos una situación compleja y un deterioro evidente en la posición fiscal de Chile. La deuda pública se dobló durante los últimos 4 años”.

 

REFORMA TRIBUTARIA

Respecto a la reforma tributaria impulsada por la administración anterior, afirmó que “les da el beneficio de la duda, que trataron de hacer lo mejor, pero el resultado es muy malo”.

 

A esto agregó que “la reforma de 2014, que trató de ser mejorada el 2015 (…) hoy día le está haciendo mucho más difícil la tarea a los chilenos que quieren cumplir con sus impuestos”.

 

Sobre el ámbito fiscal, afirmó que Vamos a presentar un paquete neutro fiscalmente (…) tenemos que recuperar en nuestro país la capacidad de crecer”.

 

Tags:

Deja tu comentario