{"multiple":false,"video":[]}

(CHV Noticias) Este jueves la Corte Suprema ordenó liberar a un ciudadano haitiano, que se mantenía retenido por la PDI en el Aeropuerto de Santiago, desde hace dos semanas.

Según BiobíoChile, el hecho ocurre luego de un recurso de protección interpuesto por la Coordinadora Nacional de Inmigrantes.

El fallo, indicaba que “Se declara que se acoge el recurso interpuesto de favor del amparado Clema Neus, dejándose sin efecto la prohibición de ingreso que le fue comunicada por la Policía de Investigaciones de Chile el 22 de marzo del año en curso, debiendo permitírsele su ingreso al territorio nacional en calidad de turista”.

El haitiano había sido retenido, supuestamente por “no haber acreditado fehacientemente su calidad de turista y, además, haber efectuado declaraciones falsas al agente que realizó su control migratorio”.

La Corte Suprema agregó, “la ley no requiere ‘probar la calidad de turista’, sino que, si esa calidad es invocada por el extranjero, debe entonces acreditar que tendrá los medios para sustentarse durante su visita en esa calidad, que excluye la ejecución de actividades remuneradas”.

Tags:

Deja tu comentario