{"multiple":false,"video":[]}

Esta tarde el ministro de Justicia, Hernán Larraín, acudirá a la Comisión Mixta para entregar más detalles sobre el proyecto de ley de identidad de género que incluiría a los menores de 18 años en el cambio registral de sexo. 

Al respecto el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, comentó a CNN Chile que ya se llegó a un acuerdo y es que las personas adultas pueden ir a realizar el cambio de sexo registral, que es el cambio de nombre. “Antes se pedía un certificado de disforia, se exigían exámenes degradantes para las personas, ahora en el Registro Civil la persona puede realizar el procedimiento y ya“, comentó.

Soy partidario de incorporar a los mayores de 14 años en el cambio de sexo registral donde un juez de familia cautele los intereses del menor, junto a sus padres y un profesional de la salud que acompañe al menor durante dos años“, confesó Bellolio.

Aregó que “cuando hay niños que tienen esta discrepancia, se expresa en la adolescencia por la pubertad, muchos de ellos llegan a suicidarse y está demostrado que cuando pueden escoger su nombre esas tasas disminuyen“.

Respecto a personas de su mismo partido que están contrarios a que el cambio de sexo registral se aplique en menores de 18 años, el diputado de la UDI dijo que “me parece legítimo que algunos tengan duda, pero creo que no podemos esperar a los 18 años, creo que a los 14 años es completamente suficiente“.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario